miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA MÚSICA COMO MATERIA EN EL COLEGIO

La MÚSICA es una asignatura que se imparte en los colegios de forma obligatoria.







Aún así, muchos son los que se han quejado de la poca materia impartida o enseñada de esta asignatura en los colegios hoy en día.



Cada vez son más los padres que se preguntan la importancia de la enseñanza musical. Así mismo, los hay que afirman que se trata una pérdida de tiempo, pudiendo éste ser invertido por sus hijos en otras actividades, en una mayor dedicación a otras asignaturas o incluso aprovechando esas horas para el estudio.



Sin embargo, la enseñanza de la Música en los Centros Educativos tiene más ventajas y objetivos de los que se pueden pensar. Esta enseñanza va más allá de una ampliación cultural…
Cuando estudiamos Música, atendemos a numerosos puntos: La percepción musical evalúa y mejora nuestra capacidad auditiva y también la memoria, entre otros. La interpretación de la Música acentúa la capacidad de la concentración, la memorización, la capacidad de trabajo y trabajo en grupo, la constancia, la puesta en escena y el directo…

Cuando lo hacemos en grupo (o grupos pequeños a partir de dos individuos), la conexión entre ellos genera un apoyo y una concentración especial.



Podemos cantar, interpretar un instrumento, o simplemente escuchar y ya estaremos trabajando estos puntos, y otros.

La música activa muchas emociones, evoca recuerdos e incluso regula estados de ánimo, por lo que escuchar música puede hacernos sentir bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario